SENSORY

Chalecos con peso

Recomendado por terapeutas para ayudar a niños con trastornos de la integración sensorial a concentrarse en la casa o en el colegio. Producen calma, seguridad y los ayuda a ser conscientes de su propio cuerpo.

Son Chalecos sin mangas que presentan en su interior bolsillos en los cuales se colocan bolsitas con peso.
Los niños pueden regular el peso según cuantas bolsitas coloquen en el chaleco.
Existen pautas generales con respecto a la cantidad de peso a usar y el tiempo de uso del chaleco; sin embargo, no existen pautas estándar. Si bien no hay estudios sobre cuánto peso debería tener un chaleco, la mayoría de los terapeutas recomienda un 5% del peso corporal de una persona. Esta recomendación se basa en estudios sobre el peso máximo permitido para mochilas. Demasiado peso puede resultar en sobreestimulación y / o lesión.
Los chalecos cuentan con 8 bolsitas de 150 grs cada una sumando en total 1 kgr de peso.

¿Para quienes se recomiendan los chalecos con peso?

Los chalecos con peso se recomiendan a menudo para niños con autismo. Por lo general, son recomendados por un terapeuta para ayudar al niño a concentrarse en la sala de clases o calmarse y, a veces, para ayudar con las conductas estereotipadas o la aclimatación.

Recuerda siempre consultar con tu terapeuta ocupacional antes de encargar tu chaleco

Los chalecos se utilizan para niños y adultos que tienen trastornos del procesamiento sensorial, como el autismo y el trastorno por déficit de atención, trastornos del movimiento, como la ataxia, la enfermedad de Parkinson, la distonía y la parálisis cerebral atáxica. Los chalecos también se utilizan para la reducción del estrés en personas con ansiedad o síndrome de Tourette.

Promueven el incremento de la concentración, enfoque, organización, conocimiento del cuerpo, ayudan en el procesamiento sensorial, y el control motor.

Los chalecos pueden ser utilizados por ambos lados según la preferencia de cada niño.

– El chaleco y las bolsitas pueden ser lavados a máquina con agua fría y ciclo delicado.

– No utilizar secadora

– El chaleco se puede planchar pero las bolsitas no.

Promueven el incremento de la concentración, enfoque, organización, conocimiento del cuerpo, ayudan en el procesamiento sensorial, y el control motor.

Los chalecos pueden ser utilizados por ambos lados según la preferencia de cada niño.