¿Para que sirven los Cojines de porotos?

¿Para que sirven los cojines sensoriales de porotos?

Los cojines sensoriales rellenos de porotos son especialmente útiles en la salas de clases, tanto en el colegio como en el jardín. Ayuda a los niños a bajar las revoluciones permitiendo mayor concentración y calma.

Mejorar la concentración y el foco durante las actividades en que lo requieran, ayudándolos a estar más tranquilos en su sitio. El niño se concentra de forma inconsciente en la información entregada por los porotos, aumentando el input sensorial durante el tiempo de círculo, clases, tareas en la casa o a la hora de comer.

 

Por medio de la integración sensorial, las distintas partes del sistema nervioso trabajan en conjunto para que el niño pueda interactuar eficientemente con su entorno y experimentar la satisfacción apropiada. Hay niños que tienen una correcta integración sensorial y  otros la  tienen insuficiente. Si el cerebro no hace un buen trabajo al integrar las sensaciones, esto interferirá con muchas cosas de la vida, debido a que habrá más esfuerzo y dificultad y menos éxito y satisfacción. Provocando por ejemplo problemas de concentración e hiperactividad.

.

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
Whatsapp:+56322517536
Email: sensory.cl@gmail.com
Facebook: @Sensorychile