SENSORY

Muñequeras con peso

Estos cómodos pesos pueden ser usado tanto en los tobillos o muñecas. Son ajustables y tienen un cierre de velcro.

El peso de las muñequeras puede ayudar a promover fuerza y ​​la estabilidad muscular y aumentar la conciencia sensorial de las manos . Los pesos se pueden usar para trabajar en una variedad de objetivos terapéuticos para niños con autismo o desafíos de procesamiento sensorial.

Pueden ser un enfoque terapéutico para caminar con los dedos de los pies, lo que hacen muchos de nuestros niños con autismo cuando son pequeños, y pueden usarse para ayudar a mejorar el rendimiento durante las tareas de motricidad fina en algunas personas con autismo o trastorno del procesamiento sensorial.

¿Para qué se usan las muñequeras con peso?

Se pueden usar para desarrollar fuerza y ​​estabilidad y aumentar la conciencia sensorial de las manos o los pies.

Más sobre las muñequeras

Los terapeutas y los profesores pueden recomendar pesas en los tobillos y las muñecas para trabajar en los siguientes objetivos:

1Entrenamiento de fuerza

Usar pesas en la muñeca durante la alimentación o el tiempo de juego es una forma de aumentar la fuerza muscular durante una actividad funcional! También puede colocar las pesas alrededor de los tobillos para mayor resistencia durante el rastreo, la marcha y la carrera.

2Conexión a tierra

La propiocepción es cuando el cuerpo puede saber dónde está su cuerpo en el espacio (es decir, sentarse en una silla frente a pararse). Los cuerpos a veces necesitan más información (a través de pesas).

3Estimulación de presión profunda

Los pesos proporcionan presión alrededor de la muñeca y los tobillos para proporcionar estimulación de presión profunda en estas áreas específicas del cuerpo.

4Disminución de los temblores

Los temblores activos generalmente se presentan cuando un niño usa sus manos. El uso de pesas en las muñecas tiende a disminuir los temblores, incluso cuando los niños usan sus brazos y manos para comer, jugar y comunicarse.

5Caminar con los pies

Algunos niños caminan sobre los dedos de los pies. Los niños con bajo tono muscular (hipotonía) hacen esto para limitar el número de articulaciones móviles para estabilizarse mientras se mueven. Si las rodillas y los tobillos se mantienen rígidos, el niño solo tiene que concentrarse en mantener las caderas bajo control al caminar. Agregar pesas al tobillo puede proporcionar una señal física suficiente a su hijo para ayudarlo a relajar los tobillos y seguir un patrón de caminar en el talón / dedo del pie.

6Corte del campo visual

Si un niño tiene un corte del campo visual (por ejemplo, no tiene visión periférica en el lado izquierdo), puede que se olvide de usar su mano izquierda porque no puede verlo. Al agregar peso se activan otros sistemas sensoriales para recordarle al niño su mano izquierda.