Muñequeras con peso Sensory

​Estos cómodos pesos pueden ser usado tanto en los tobillos o muñecas. Son ajustables y tienen un cierre de velcro.

 El peso de las muñequeras puede ayudar a promover fuerza y ​​la estabilidad muscular y aumentar la conciencia sensorial de las manos . Los pesos se pueden usar para trabajar en una variedad de objetivos terapéuticos para niños con autismo o desafíos de procesamiento sensorial.

 Se pueden usar para desarrollar fuerza y ​​estabilidad y aumentar la conciencia sensorial de las manos o los pies. Pueden ser un enfoque terapéutico para caminar con los dedos de los pies, lo que hacen muchos de nuestros niños con autismo cuando son pequeños, y pueden usarse para ayudar a mejorar el rendimiento durante las tareas de motricidad fina en algunas personas con autismo o trastorno del procesamiento sensorial.

.

Los terapeutas y los profesores pueden recomendar pesas en los tobillos y las muñecas para trabajar en los siguientes objetivos:

 

-Entrenamiento de fuerza: ¡Usar pesas en la muñeca durante la alimentación o el tiempo de juego es una forma de aumentar la fuerza muscular durante una actividad funcional! También puede colocar las pesas alrededor de los tobillos para mayor resistencia durante el rastreo, la marcha y la carrera.

-Conexión a tierra: la propiocepción es cuando el cuerpo puede saber dónde está su cuerpo en el espacio (es decir, sentarse en una silla frente a pararse). Los cuerpos a veces necesitan más información (a través de pesas)

-Estimulación de presión profunda: los pesos proporcionan presión alrededor de la muñeca y los tobillos para proporcionar estimulación de presión profunda en estas áreas específicas del cuerpo.

-Disminución de los temblores: los temblores activos generalmente se presentan cuando un niño usa sus manos. El uso de pesas en las muñecas tiende a disminuir los temblores, incluso cuando los niños usan sus brazos y manos para comer, jugar y comunicarse.

-Caminar con los pies: algunos niños caminan sobre los dedos de los pies. Los niños con bajo tono muscular (hipotonía) hacen esto para limitar el número de articulaciones móviles para estabilizarse mientras se mueven. Si las rodillas y los tobillos se mantienen rígidos, el niño solo tiene que concentrarse en mantener las caderas bajo control al caminar. Agregar pesas al tobillo puede proporcionar una señal física suficiente a su hijo para ayudarlo a relajar los tobillos y seguir un patrón de caminar en el talón / dedo del pie.

-Corte del campo visual: si un niño tiene un corte del campo visual (por ejemplo, no tiene visión periférica en el lado izquierdo), puede que se olvide de usar su mano izquierda porque no puede verlo. Al agregar peso se activan otros sistemas sensoriales para recordarle al niño su mano izquierda.

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
Whatsapp:+56322517536
Email: sensory.cl@gmail.com
Facebook: @Sensorychile